Listar Educación: Especialidad Lingüística e Inglés por título
Mostrando ítems 26-45 de 83
-
Eficacia del programa: “The pleasure of reading with pictures, a través de textos iconográficos para el desarrollo de la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 5to grado de primaria del colegio Portales del Saber”, 2014.
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-10-17)El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa “The pleasure of reading with pictures” a través de textos iconográficos para el desarrollo de la comprensión de textos en inglés como segunda ... -
El aprendizaje del idioma inglés y su relación con la autoestima en estudiantes de segundo año del nivel secundario del Colegio Adventista del Titicaca, Juliaca, 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-10-26)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el aprendizaje del idioma inglés y su relación con la autoestima en estudiantes del segundo año del nivel secundario del Colegio Adventista del Titicaca, Juliaca, ... -
El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la I.E.S. Leoncio Prado, Taraco-2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2019-12-26)La presente investigación titulada “El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma inglés de los alumnos del VII ciclo de la I.E.S. Leoncio Prado, Taraco - 2019”. Tuvo como objetivo establecer la ... -
El programa “Actividades sociodramáticas” y su eficacia para mejorar la expresión oral de estudiantes de quinto grado de primaria En la Institución Educativa Privada Jesús Buen Amigo “Amistad” de Canta Callao, Lima, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-09-25)El propósito de esta investigación fue determinar si el programa de actividades socio dramáticas es eficaz para mejorar la expresión oral de los niños del nivel de educación primaria en la Institución Educativa Privada ... -
El uso de las TIC y la práctica pedagógica, en los docentes de instituciones particulares del Perú
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-14)En el estudio se han abordado dos variables: el uso de las TIC y la práctica pedagógica de los docentes, con el objetivo de determinar la relación de ambas variables, en una muestra de 142 docentes, establecida siguiendo ... -
El uso de las TICs y la expresión oral en inglés de los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio Particular Danielle Mitterrand, Juliaca 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-02-21)La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las TIC y la expresión oral del inglés en los estudiantes del cuarto grado del Colegio Particular Danielle Mitterrand, Juliaca 2019. El ... -
El uso de los formularios de Google para el aprendizaje de los morfemas -s, -es, -ies en estudiantes del Centro de idiomas de la Universidad Peruana Unión – Juliaca 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-19)Este artículo expone los resultados de una pesquisa sobre El uso de los formularios de Google para el aprendizaje de los morfemas -s, -es, -ies en 30 estudiantes del nivel básico. Los datos obtenidos revelan que los ... -
Enfoques de aprendizaje en el curso de inglés básico III en estudiantes del instituto de idiomas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Juliaca - 2014
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-10)La presente investigación se realizó con una población de 74 estudiantes del instituto de Idiomas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca, matriculados en el período académico 2014; tuvo ... -
Entorno virtual y comprensión lectora durante la pandemia en estudiantes de secundaria, Puno – Perú
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-08-31)No cabe duda que la virtualidad en tiempos de pandemia, protagonizó un rol de suma importancia dentro de los procesos educativos, por lo que se estima que el 92% de estas instituciones tuvieron que cambiar sus estrategias ... -
Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión de lectura en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la IE. N°1199 Mariscal Ramón Castilla de Chaclacayo, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-11-20)El presente estudio tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la IE N°1199 ... -
Estilos de educación parental y estilos de aprendizaje en los estudiantes de segundo grado de secundaria del Colegio Adventista Túpac Amaru de Juliaca, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-26)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de educación parental y estilos de aprendizaje en los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio Adventista Túpac ... -
Estrategias de comprensión de textos y niveles de comprensión lectora en los estudiantes de 4to y 5to grado de primaria de la Institución Educativa "María Gorety" Juliaca, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2020-10-15)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en estudiantes del 4to y 5to grado de primaria en la Institución ... -
Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo del inglés en opinión de docentes y estudiantes de las instituciones educativas secundarias de Comas Lima año 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-11-30)La presente investigación tiene por objetivo general determinar cómo se manifiestan las estrategias didácticas usadas en la educación virtual para el aprendizaje significativo del inglés, en opinión de los docentes de las ... -
Estrategias metacognitivas y Rendimiento Académico en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Adventista Americana, Juliaca 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2019-11-29)El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias metacognitivas y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Adventista Americana, Juliaca 2019”, tuvo como objetivo ... -
Estrés y desempeño docente en el regreso a las clases presenciales
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-11-21)La docencia es una de las profesiones con mayor índice de estrés, debido a las diversas obligaciones que demanda el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta afección se incrementó en el regreso a las clases presenciales, ... -
Estrés y desempeño docente en el regreso a las clases presenciales
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-11-21)La docencia es una de las profesiones con mayor índice de estrés, debido a las diversas obligaciones que demanda el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta afección se incrementó en el regreso a las clases presenciales, ... -
Estudio comparativo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 2do grado del nivel secundario del Colegio Adventista Espinar y el Colegio Emblemático Coronel Ladislao Espinar, Cusco – 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-08-24)El presente informe de investigación tiene como objetivo encontrar la diferencia del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 2do grado del nivel secundario del Colegio Adventista Espinar y el Colegio Emblemático ... -
Evidencias de interferencia lingüística en hablantes adolescentes de un contexto bilingüe
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-09-05)El propósito de este estudio es identificar las evidencias de interferencia lingüística en hablantes adolescentes de un contexto bilingüe. La investigación se realizó bajo un enfoque cualitativo de nivel descriptivo - ... -
Hábitos de estudio y Comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista Arturo Carcagno, Azángaro - 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-26)El objetivo de investigación fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Adventista Arturo Carcagno, Azángaro ... -
Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del colegio particular John Venn Euler de la ciudad de Juliaca, 2014.
(Universidad Peruana UniónPE, 2014)La presente investigación estudia si existe relación entre hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del colegio secundario particular Jhon VEnn Euler, Juliaca 2014. La muestra estuvo conformada por los 58 ...