Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Estrés y desempeño docente en el regreso a las clases presenciales
(Universidad Peruana Unión, 2022-11-21)
La docencia es una de las profesiones con mayor índice de estrés, debido a las diversas obligaciones que demanda el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta afección se incrementó en el regreso a las clases presenciales, ...
El uso de las TICs y la expresión oral en inglés de los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio Particular Danielle Mitterrand, Juliaca 2019
(Universidad Peruana Unión, 2020-02-21)
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las TIC y la expresión oral del inglés en los estudiantes del cuarto grado del Colegio Particular Danielle Mitterrand, Juliaca 2019. El ...
Uso de las redes sociales: Facebook, WhatsApp, Instagram y su influencia en la ortografía de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Unión, 2020
(Universidad Peruana Unión, 2020-12-10)
El uso de las redes sociales se ha vuelto bastante importante. Se ha convertido es una expresión de nuestro lenguaje universal asociado con nombre como Facebook, WhatsApp e Instagram, etc. Reportes formales muestran una ...
Estrategias metacognitivas y Rendimiento Académico en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Adventista Americana, Juliaca 2019
(Universidad Peruana Unión, 2019-11-29)
El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias metacognitivas y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Adventista Americana, Juliaca 2019”, tuvo como objetivo ...
Relación de Medios audiovisuales y la competencia oral de inglés en tiempos de COVID 19
(Universidad Peruana Unión, 2021-08-02)
El objetivo de la investigación fue determinar la relación del uso de medios audiovisuales con la competencia oral del idioma inglés en tiempos de COVID 19. Para ello se trabajó con 277 participantes en edad escolar, ...
Uso de Tecnologías de Información y Comunicación y comprensión lectora en inglés de los estudiantes de secundaria
(Universidad Peruana Unión, 2020-12-28)
Las TIC brindan a los estudiantes las oportunidades de acceder a los entornos virtuales, y abren posibilidades de comunicación e interacción, con igualdad e inclusión; a través de la incorporación de estas ...
Dificultades y estrategias metodológicas en la comprensión de lectura de educación secundaria desde la perspectiva docente, región la Libertad, 2020
(Universidad Peruana Unión, 2020-11-04)
Este estudio se realizó con el objetivo de conocer e identificar las dificultades y estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión de lectura en educación secundaria, desde la perspectiva docente. Esto surgió ...
Competencias comunicativas y habilidades comunicativas escolares, en estudiantes del Área de Comunicación, nivel de educación secundaria
(Universidad Peruana Unión, 2020-12-09)
El estudio se realizó con el objetivo de determinar en qué medida las competencias comunicativas se relacionan con las habilidades comunicativas escolares, en estudiantes del Área de Comunicación, nivel de educación ...
Aprendizaje del inglés en medio de la pandemia del Covid-19: Experiencias y emociones percibidas en estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lima-2020. Un enfoque mixto
(Universidad Peruana Unión, 2021-03-30)
El objetivo de la presente investigación fue profundizar en la experiencia de aprendizaje del curso de inglés e-learning en medio de la pandemia Covid 19 en las emociones percibidas por los estudiantes de Intermedio 2 grupo ...
Estilos de educación parental y estilos de aprendizaje en los estudiantes de segundo grado de secundaria del Colegio Adventista Túpac Amaru de Juliaca, 2019
(Universidad Peruana Unión, 2019-12-26)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de educación parental y estilos de aprendizaje en los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio Adventista Túpac ...