Show simple item record

dc.contributor.advisorMaquera Chambi, Belinda Vasti
dc.contributor.authorChunga Aroni, Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-01-16T15:08:32Z
dc.date.available2019-01-16T15:08:32Z
dc.date.issued2018-11-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/680
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se llevó a acabo, debido a que el Perú tiene un bajo nivel de comprensión lectura, aunque estos últimos años se está mejorando. Sin embargo este bajo nivel de comprensión de lectura se ha convertido en una razón por la que se debe trabajar para mejorar la educación.La investigación tuvo como objeto principal identificar los factores que tienen mayor incidencia en los hábitos de lectura en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria Ccaccachi – Juliaca – 2018.El tipo de investigación es descriptivo. La población de la presente investigación está conformada por 90 estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Primaria “Natividad Ccaccachi” de la ciudad de Juliaca. Para obtener los datos relevantes del estudio se utilizó un cuestionario para medir los hábitos de lectura que consta de 16 preguntas. Los resultados obtenidos permiten concluir que: Los factores que tienen mayor incidencia en los hábitos de lectura de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Primaria Natividad Ccaccachi son: los factores personales, tal como se puede apreciar en la Tabla N° 1 donde se menciona que el 61,0 % de los estudiantes les gusta leer poco, y al mes el 43,90% de los estudiantes no llegan a leer ni un libro al mes tal como se ve en la tabla N°4, porque la mayoría de los estudiantes dedican más el tiempo a ver la televisión así como se observa en la tabla N° 5.1 donde el 53,7% de los estudiantes ven televisión de 1 a 3 horas diarias, también a los videojuegos, así como se menciona en la tabla N° 5.2 donde indica que 48,8% de los estudiantes se dedican diariamente a los videojuegos de 1 a 3 horas y también el 60,96% de los estudiantes se dedican al internet tal como lo resalta la tabla 5.3 y por ende los estudiantes entienden poco cuando leen así como lo indica en la tabla N° 8.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectHábitos de lecturaen_ES
dc.titleFactores que inciden en los hábitos de lectura en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Primaria Natividad Ccaccachi Juliaca – 2018en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüeen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüeen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionInvestigación lingüísticaen_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess