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dc.contributor.advisorMiranda Limachi, Keila Ester
dc.contributor.authorAcuña Melgarejo, Juan Carlos
dc.contributor.authorHuali Tovar, Roxana Beatriz
dc.date.accessioned2017-09-20T20:52:20Z
dc.date.accessioned2018-12-07T15:39:10Z
dc.date.accessioned2019-01-09T13:32:23Z
dc.date.available2017-09-20T20:52:20Z
dc.date.available2018-12-07T15:39:10Z
dc.date.available2019-01-09T13:32:23Z
dc.date.issued2017-07-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/788
dc.description.abstractLa destreza para interpretar correctamente un trazo electrocardiográfico se adquiere progresivamente, con base a elementos adquiridos en las clases magistrales, las prácticas hospitalarias. Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimiento y práctica en toma del electrocardiograma que realizan los profesionales de enfermería de la Clínica privada 2017. Es de tipo descriptivo correlacional, no experimental. La muestra estará compuesta por 90 enfermeros. La selección de participantes se realizará mediante el muestreo no probabilístico de tipo intencional. La recolección de datos se realizará a través de un cuestionario sobre conocimientos y prácticas en la toma electrocardiograma y guía observacional en la toma electrocardiograma. El primer instrumento fue validado por el juicio de expertos. De acuerdo al análisis realizado con V de Aiken se obtuvo un valor superior o igual a 0.8. Así mismo se realizó el análisis de la confiabilidad de instrumento conocimiento sobre electrocardiograma, obteniéndose una confiabilidad de 0,86, según la prueba estadística de kuder Richardson 20. El 2do instrumento adaptado a la práctica mediante una guía observacional teniendo en cuanta guía de procedimiento de la toma del electrocardiograma también fue validado por un juicio de expertos. De acuerdo al análisis realizado con V de Aiken se obtuvo un valor superior o igual a 0.8. Así mismo se realizó el análisis de la confiabilidad de la guía de observación en la toma de electrocardiograma, obteniéndose una confiabilidad de 0,67, según la prueba estadística Alfa de Cronbach. Los resultados permitirán visualizar la deficiencia en nivel de conocimiento de electrocardiograma en los profesionales de enfermería siendo de beneficio para los jefes departamento pudiendo capacitar y reforzar al personales_ES
dc.description.uriTrabado de investigacionen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectCorazónes_ES
dc.subjectTeoría del autocuidadoes_ES
dc.titleNivel de conocimiento y práctica en la toma del electrocardiograma que realizan los profesionales de enfermería de una Clínica Privada de Miraflores, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Emergencias y Desastreses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.publisher.countryPE


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