Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Rodríguez, Rocío
dc.contributor.authorAlzamora Limo, Angelica Maria
dc.contributor.authorCochachin Aliaga, Natally Ana
dc.contributor.authorDiaz Pinedo, Graciela
dc.contributor.authorGalvez Galvez, Shirley Maria
dc.date.accessioned2017-09-21T15:54:01Z
dc.date.accessioned2019-01-09T13:35:52Z
dc.date.available2017-09-21T15:54:01Z
dc.date.available2019-01-09T13:35:52Z
dc.date.issued2017-07-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/804
dc.description.abstractEl profesional de enfermería ha de ser sensible a las necesidades que presente el usuario, haciendo de su trabajo una praxis de atención con calidad, calidez y sensibilidad humana, que le permiten un crecimiento como persona, profesional, logrando satisfacción en los pacientes. El presente estudio tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de las pacientes sobre el cuidado que brindan los profesionales de enfermería en el servicio de ginecoobstetricia de un hospital de nivel II B, Callao. Es de tipo descriptivo, no experimental. La muestra de estudio estará constituida por 373 pacientes seleccionados mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple con remplazo. El instrumento que se utilizara es el cuestionario de Satisfacción del Cuidado (Care–Q) versión corta creado por Patricia Larson (1993), el cual fue validado por seis jueces expertos ligados al área de ginecobstetricia El análisis de la validez de contenido se hizo mediante la prueba de la V de Aiken, obteniéndose un valor igual a uno. También se aplicó la prueba piloto a de 50 pacientes y se adquirió en el alfa de Crombach un valor de 0.71. Los resultados permitirán a los responsables del servicio de ginecobstetricia plantear estrategias, programas o capacitaciones que ayuden a la enfermera a brindar un cuidado integral y holístico a los usuarios, y de esta manera mejorar la satisfacción de los pacientes.es_ES
dc.description.uriTrabado de investigacionen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectNivel de satisfacciónes_ES
dc.subjectCuidadoes_ES
dc.subjectProfesional de enfermeríaes_ES
dc.titleNivel de satisfacción de las pacientes sobre el cuidado que brindan los profesionales de enfermería en el Servicio de Ginecobstetricia de un hospital de nivel II, Callao, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Gineco Obstetriciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess