Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuanca Cutipa, Maritza
dc.contributor.authorQuispe Cute, Urbana
dc.date.accessioned2017-11-15T15:36:45Z
dc.date.accessioned2019-01-09T20:30:10Z
dc.date.available2017-11-15T15:36:45Z
dc.date.available2019-01-09T20:30:10Z
dc.date.issued2017-08-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/881
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue mejorar la fluidez y la claridad en la expresión oral en los estudiantes de 5 años y para ello se ha trabajado con una población conformada de 12 niños y 5 niñas de la Institución Adventista Americana, de la ciudad de Juliaca – 2016. Para la investigación se ha aplicado un diseño pre experimental cuantitativa, porque se trabajó con un solo grupo, una prueba de entrada y una prueba de salida. Además se utilizó una ficha de observación de la expresión oral, para la interpretación de los resultados de la población de estudio y en el transcurso del tiempo que ha pasado el programa aplicado del juego simbólico ha sido eficaz en la mejora de la fluidez y claridad de la expresión oral. El programa juego simbólico contiene un conjunto de actividades como: dramatización de una rutina familiar, utilización de los juguetes como su compañero de juego, imitación de personajes favoritos, representaciones de situaciones observadas de su contexto, escenificaciones de cuentos ficticios y reales, utilizando los sectores de juego los cuales promovieron la participación en los estudiantes, con el objetivo de mejorar la fluidez y claridad en la expresión oral. En los resultados obtenidos, podemos observar que antes de aplicar el programa Juego Simbólico, el promedio general de la fluidez y claridad de la expresión oral en los estudiantes fue 37,7059; sin embargo después de aplicar el programa Juego Simbólico, el promedio fue 69,1176; por lo tanto la aplicación del programa Juego Simbólico fue eficaz en la fluidez y claridad de la expresión oral en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Adventista Americana.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectJuego simbólicoes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectClaridades_ES
dc.titleEficacia del programa “juego simbólico” en la fluidez y claridad de la expresión oral en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Adventista Americana, Juliaca – 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad: Inicial y Puericulturaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess