Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Aplicación de la cruz categorial y el debate para fortalecimiento en la construcción de la cultura cívica.
(Universidad Peruana Unión, 2014-02)
Objetivo: Potenciar en mi practica pedagógica la aplicación de las técnicas de la cruz categorial y el debate, en mis sesiones de aprendizaje para fortalecer la construcción de la construcción de la cultura cívica, de los ...
Estrategias de enseñanza basadas en organizadores gráficos para el desarrollo de capacidades de manejo de información
(Universidad Peruana Unión, 2014-01-12)
El presente trabajo, tiene como objetivo la mejora de la práctica pedagógica del docente recurriendo a la aplicación de organizadores gráficos, que implica guiar al estudiante en el desarrollo de habilidades que le permitan ...
Calidad de atención de enfermería percibida por el paciente en la unidad de recuperación post anestésica del Hospital Alberto Sabogal Sologuren. ESSALUD, Callao, Perú, 2014.
(Universidad Peruana Unión, 2014)
La calidad lo es todo: Calidad de vida, calidad en las relaciones humanas, calidad en la educación, calidad en los servicios de salud, calidad en los productos que las personas producen, calidad en los servicios que nos ...
Grado de adherencia del personal del equipo quirúrgico a las buenas prácticas para la seguridad quirúrgica del paciente en el Hospital Guillermo Almenara, agosto – diciembre de 2013
(Universidad Peruana Unión, 2014)
La seguridad del paciente en cirugía es el segundo reto de la Organización Mundial de la Salud ya que el 25% de las hospitalizaciones quirúrgicas presentan complicaciones relacionadas con errores técnicos y el 70% de los ...
El uso de los organizadores visuales como estrategia de aprendizaje para el desarrollo de las capacidades de manejo de información.
(Universidad Peruana Unión, 2014-08-31)
La investigación realizada tuvo como objetivo el de aplicar estrategias de aprendizaje relacionadas con el uso de los organizadores visuales que permita el desarrollo de las capacidades de Manejo de Información en el área ...
Estrategias argumentativas para el desarrollo de capacidades de juicio crítico
(Universidad Peruana Unión, 2014-05-24)
Objetivo: Mejorar mi práctica pedagógica con la aplicación de estrategias argumentativas para desarrollar la capacidad del juicio crítico en los estudiantes de 4º de secundaria. Metodología: Esta investigación cualitativa ...
Satisfacción del usuario con el cuidado de enfermería en la unidad de recuperación pos anestésica de la Clínica Ricardo Palma. Lima- 2014
(Universidad Peruana Unión, 2014)
Las organizaciones de salud buscan brindar servicios de enfermería que sean de calidad de acuerdo las necesidades básicas, tanto del paciente como de la comunidad, siendo esta cada vez más exigente por ello es necesario ...
Estrategias de la organización de la información para desarrollar capacidades de manejo de información
(Universidad Peruana Unión, 2014-06-08)
Objetivos: Mejorar mi práctica pedagógica para desarrollar capacidades en manejo de información en el área de Historia, geografía y economía. Metodología: La presente investigación-acción está enmarcada dentro del enfoque ...
Relación entre el conocimiento y la aplicación de la escala visual análoga que realizan las enfermeras en la valoración del dolor del paciente post operado inmediato en los servicios de recuperación post anestésica y cirugía del Hospital Vitarte, Lima, 2014
(Universidad Peruana Unión, 2014)
El dolor post operatorio en la actualidad es uno de los problemas asistenciales más comunes de los hospitales, a pesar de los medios terapéuticos que se disponen para su tratamiento. Al componente de sufrimiento que conlleva ...
Estrategias argumentativas para desarrollar la capacidad de juicio crítico, en el área de Historia, Geografía y Economía
(Universidad Peruana Unión, 2014-02-17)
El presente estudio tuvo la finalidad de mejorar mi práctica docente al aplicar técnicas argumentativas para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del 5to año de educación secundaria. Es un trabajo de ...