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dc.contributor.advisorJarama Soto, Ricardo Elías
dc.contributor.authorEstrada Mejía, Wendy Carolina
dc.contributor.authorVargas Mendoza, Lurdes Milagros
dc.date.accessioned2018-01-04T21:05:14Z
dc.date.accessioned2019-01-09T16:40:17Z
dc.date.available2018-01-04T21:05:14Z
dc.date.available2019-01-09T16:40:17Z
dc.date.issued2017-12-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/923
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es determinar el papel mediador del engagement entre el estrés laboral y la satisfacción laboral en los trabajadores del área de logística de una empresa industrial de alimentos de consumo masivo Callao, año 2017. El estudio es de tipo correlacional-causal de diseño no experimental. La población fue de 130 trabajadores. Se aplicaron tres instrumentos; el primero para medir el engagement, que consta de 16 ítems agrupados en tres dimensiones (vigor, dedicación y absorción); el segundo instrumento para medir el estrés laboral, conformado por 12 ítems agrupados en dos dimensiones (ambigüedad de rol y conflicto de rol); el tercer instrumento para medir la satisfacción laboral que consta de 12 ítems agrupados en tres dimensiones (satisfacción con el ambiente de trabajo, satisfacción con la supervisión, satisfacción con las prestaciones percibidas). Los resultados encontrados mediante la prueba de ecuaciones estructurales; evidenciaron que el engagement ejerce un papel mediador entre el estrés laboral y la satisfacción laboral, con un p valor 0.001 (p<0.05) e índices de ajuste X2/gl=1.22, CFI=0.927, TLI=0.919, PNFI=0.637, RMSEA=0.043 cumpliendo con los parámetros. Las correlaciones se evaluaron por medio de la prueba Rho de spearman; demostrando que el estrés laboral se relaciona negativamente con la satisfacción laboral Rho=0.467** con un p valor menor a 0.01; por otro lado el estrés laboral y el engagement no se relacionan negativamente Rho=0.030 y con un p valor>0.05; por otra parte se evidenció que el engagement no se relaciona positivamente con la satisfacción laboral Rho=0.108 y un p valor>0.05. En conclusión el engagement ejerce un papel mediador entre el estrés laboral y la satisfacción laboral. Además el engagement no se relaciona con el estrés laboral ni con la satisfacción laboral, cumpliendo solamente un rol de variable interviniente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectEngagementes_ES
dc.subjectEstrés laborales_ES
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.subjectVigores_ES
dc.subjectDedicaciónes_ES
dc.subjectAbsorciónes_ES
dc.subjectconflicto de rol y ambigüedad de roles_ES
dc.subjectsatisfacción con el ambiente de trabajoes_ES
dc.subjectsatisfacción con la supervisiónes_ES
dc.subjectsatisfacción con las prestaciones percibidases_ES
dc.titlePapel mediador del engagement entre el estrés laboral y la satisfacción laboral en los trabajadores del área de logística de una empresa industrial de alimentos de consumo masivo Callao, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.description.sedeLIMA
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administración
dc.description.barcodeT02334es_ES
dc.publisher.countryPE


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Atribución 2.5 Perú
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