Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillafuerte De la Cruz, Avelino Sebastian
dc.contributor.authorQuispe Parra, Lesid Octavia
dc.date.accessioned2018-01-12T15:41:26Z
dc.date.accessioned2019-01-09T17:06:32Z
dc.date.available2018-01-12T15:41:26Z
dc.date.available2019-01-09T17:06:32Z
dc.date.issued2016-12-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/938
dc.description.abstractLa presente investigación titulado “El nivel de la cultura financiera de los comerciantes del mercado internacional Túpac Amaru ACOMITA V- Juliaca 2016” se realizó con una población de 84 comerciantes, se aplicó una encuesta que fue validada por juicio de expertos obteniendo un alfa de Crombach de 0.848. El objetivo fundamental fue determinar el nivel de la cultura financiera de los comerciantes del mercado Internacional “Túpac Amaru” ACOMITAV- Juliaca - 2016. El diseño que se utilizó para la investigación fue el diseño de investigación no experimental de tipo transeccional descriptivo. Para el recojo de información se utilizó encuestas, las cuales fueron aplicadas a los comerciantes que consta de 23 preguntas distribuidas en cinco dimensiones de la cultura financiera en cuanto al manejo de presupuesto, al uso de seguros, a decisiones de inversiones, al manejo de ahorros y al uso de créditos. Los resultados obtenidos nos muestra que la mayoría de los comerciantes están ubicados en un nivel medio de cultura financiera, con un 73.8%, en cuanto a sus cinco dimensiones nos muestra en el manejo de presupuesto en un nivel medio con un 54.8%, uso de seguros en nivel medio con un 72.6%, en decisiones de inversión nivel medio con un 67.9%; en relación al manejo de ahorro, el nivel medio con un 54.8%, y en cuanto al uso de créditos nivel medio con un 84.5%; es así que se puede ver que los comerciantes están siendo asertivos en la toma de decisiones financieras.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectCultura financieraes_ES
dc.subjectahorroes_ES
dc.subjectcréditoes_ES
dc.subjectniveles_ES
dc.subjectinversiónes_ES
dc.titleEl nivel de la cultura financiera de los comerciantes del Mercado Internacional Túpac Amaru Acomita V - Juliaca - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Contabilidad
dc.description.lineadeinvestigacionContabilidad financiera
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 2.5 Perú
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 2.5 Perú