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dc.contributor.advisorLazo Palacios, Merlin Arturo
dc.contributor.authorAñazgo Pinedo, Lillian Susana
dc.contributor.authorBalcazar Gonzales, José Manuel
dc.date.accessioned2018-08-07T19:20:32Z
dc.date.accessioned2019-01-09T17:03:46Z
dc.date.available2018-08-07T19:20:32Z
dc.date.available2019-01-09T17:03:46Z
dc.date.issued2017-11-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/1206
dc.description.abstractLa motivación que nos llevó a que realicemos este estudio especial, era conocer por parte de los empresarios ligados a una institución muy prestigiosa como es la Clínica Good Hope, si conocen respecto al desagio tributario, para incentivarlos a cumplir con el estado, y se realizó a ellos porque consideramos que representan a los demás empresarios de nuestro país, la finalidad era determinar el sentir empresarial hacia el funcionamiento de la Administración Tributaria y su actuación frente a los contribuyentes, y como dar solución a los grandes problemas que los aquejan. Según información Pública de la SUNAT (2002), nos muestra el resultado de la última campaña de desagio tributario denominada RESIT (realizada en mayo hasta mayo 2002). Y fueron alentadores, que nos muestran los siguientes datos: recaudando el estado por deudas tributaria la suma de S/. 2,430 millones de soles. Además, se extinguieron 31,975 deudas menores a 1 UIT por un monto de 29 millones de nuevos soles. Por su naturaleza la presente investigación se ha realizado sobre un estudio básico cuyo enfoque es cuantitativo con un nivel descriptivo. El resultado final, nos ha llevado a concluir que si bien la medida del desagio tributario no es aceptable por muchas empresas que son cumplidas en sus tributos, también es muy significativa y necesaria para incentivar a otras empresas que tienen dificultades en el cumplimiento de sus impuestos, y genera significativamente un incentivo, cumpliendo con sus deberes. Estas consideraciones son aportes de los empresarios encuestados y que fueron procesados con el apoyo del programa IBM SPSS, cuyo resultado final indica que el desagio tributario incentiva a los empresarios a cumplir con el estado, pero para aquellas empresas que son cumplidas debería darse otra forma de incentivo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectDesagioes_ES
dc.subjectTributarioes_ES
dc.subjectIcentivoes_ES
dc.subjectResites_ES
dc.subjectSinceramientoes_ES
dc.subjectDeudaes_ES
dc.titleEl Desagio Tributario como incentivo al pago voluntario de los impuestos en las empresas proveedoras de la Clínica Good Hope, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
dc.subject.ocdeNegocios y Management
dc.description.sedeLIMAes_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Contabilidades_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTributoses_ES


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Atribución 2.5 Perú
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