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dc.contributor.advisorMamani Mamani, Guillermo
dc.contributor.authorArana Rodríguez, Maritza Soledad
dc.date.accessioned2018-12-17T15:39:31Z
dc.date.accessioned2018-12-17T15:47:42Z
dc.date.accessioned2019-01-04T16:38:37Z
dc.date.available2018-12-17T15:39:31Z
dc.date.available2018-12-17T15:47:42Z
dc.date.available2019-01-04T16:38:37Z
dc.date.issued2018-11-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/1604
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo validar las relaciones de tipo causal entre los componentes de la cultura organizacional y los componentes de la gestión del conocimiento de los docentes de las facultades de la Universidad Peruana Unión en sus tres campos: Lima, Juliaca y Tarapoto. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, y es de tipo explicativo causal, el diseño de la investigación es no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 416 docentes de la sede Lima y las filiales en Juliaca y Tarapoto. Para la medición de la variable cultura organizacional, se utilizó el instrumento de Denison, que consta de 4 dimensiones: implicación, consistencia, adaptabilidad y misión, con un total de 60 ítems, y para la variable gestión del conocimiento el instrumento de Albacete, que consta de 3 dimensiones: creación, acumulación y transferencia, de 15 ítems. El análisis de confiabilidad según el Alfa de Cronbach tuvo como resultado los valores 0.984 y 0.962 respectivamente. Los resultados que se obtuvieron a través de un sistema de ecuaciones estructurales, evidencian la bondad de ajuste de ambos modelos teóricos con un pvalue >0.05, además la aceptación de las hipótesis planteadas, se halló el efecto significativo entre los predictores de la cultura organizacional en la gestión del conocimiento, la misión tuvo mayor efecto con un coeficiente de 0.408, seguido por la implicación con un coeficiente de 0.396, luego la adaptabilidad con un coeficiente de 0.312 y finalmente, la consistencia con un coeficiente de 0.154. Lo que determina que la Misión y la Implicación son factores fuertes en la gestión del conocimiento, y la adaptabilidad y consistencia son factores que aún se deben mejorar. Concluyendo que, la cultura organizacional como conjunto de creencias, valores y prácticas que identifican a la institución y guían el accionar hacia el logro de los objetivos y metas; incide en el proceso de la gestión del conocimiento medido en la creación, difusión y aplicación del conocimiento del personal docente de la universidad en sus tres campos en conjunto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectCultura organizacionales_ES
dc.subjectImplicaciónes_ES
dc.subjectConsistenciaes_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectMisiónes_ES
dc.subjectGestión del conocimientoes_ES
dc.titleCultura organizacional y su influencia en la gestión del conocimiento en los docentes de la Universidad Peruana Unión Sede y Filiales, período 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de Negocioses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.nameDoctora en Administración de Negocioses_ES
dc.subject.ocdeNegocios y Managementes_ES
dc.description.sedeLIMAes_ES
dc.description.escuelaUnidad de Posgrado de Ciencias Empresarialeses_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTalento Humanoes_ES


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