Now showing items 92-111 of 130

    • Marketing Relacional en el Restaurante vegetariano “El Mana”, Chimbote – 2019 

      Barboza Rimarachin, Roger; Colmenares Otoya, Jose Luis (Universidad Peruana Unión, 2019-12-01)
      El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de describir el marketing relacional para la mejora del relacionamiento entre empresa- cliente del restaurant vegetariano El “Mana”, Ancash – 2019. El nivel de estudio ...
    • Marketing Relacional: Conceptualización y modelos. Un análisis teórico 

      Caro Martinez, Enrique Marcial; Ibazeta Aliaga, Alberto Junior (Universidad Peruana Unión, 2019-12-03)
      El objetivo del presente artículo de investigación es dar a conocer el desarrollo conceptual, origen, modelos y dimensiones del marketing relacional. Su origen empezó a surgir en el siglo XX, en la manera en que los ...
    • Marketing relacional: Una revisión conceptual – Lima, Perú 

      Vasquez Cutipa, Katherine; Gonzales Cisneros, Ester Agustina (Universidad Peruana Unión, 2019-12-03)
      El propósito del estudio es presentar de forma breve el desarrollo teórico y conceptual del marketing relacional. El presente estudio es una revisión bibliográfica realizada mediante fuentes de base científica en base al ...
    • Mercados emergentes para la creación de nuevos productos 

      Cabrera Castelo, Julia Gretel; Del Mar Cruz, Elizabeth (Universidad Peruana Unión, 2019-12-01)
      Determinar la influencia de los mercados emergentes en la creación de nuevos productos; estos mercados existen en los países que están en reciente crecimiento y son considerados países tercer mundistas o en vías de desarrollo, ...
    • Mobbing: La nueva enfermedad del siglo XXI 

      Saire Leon, Miluzka; Mamani Pampa, Gloria (Universidad Peruana Unión, 2019-12-01)
      El objetivo del presente estudio es describir al mobbing como la nueva enfermedad del siglo XXI, lo cual causa diversos problemas físicos, psicológicos, emocionales, sociales, reducción de eficiencia, rentabilidad, pérdida ...
    • Motivación Laboral 

      Huichi Quequejana, Noemí Carolina (Universidad Peruana Unión, 2019-12-03)
      El presente trabajo tiene como objetivo describir los aspectos más relevantes en referencia a la motivación laboral, tipos y definiciones conceptuales que han sido presentadas por diversos investigadores. La motivación ...
    • Motivación Laboral: Una revisión conceptual 

      Huaraca Pacheco, Samuel Jozias; Martínez Torres, Raúl Jhefferson (Universidad Peruana Unión, 2019-12-03)
      Dada a la tendencia de un mundo globalizado el laurel de una organización en la actualidad no solo es medible por los activos fijos (cuenta corriente, caja y bancos, cuentas por cobrar, etc.), activos no corrientes ...
    • Nivel de calidad de servicio en el restaurant Huancahuasi S.A en el periodo 2019 

      Collantes Santillan, Paola (Universidad Peruana Unión, 2019-12-03)
      La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de calidad de servicio del restaurant “Huancahuasi S.A.” en el periodo 2019. El tipo de estudio es descriptivo explicativo, diseño no experimental y ...
    • Nivel de emprendimiento de los estudiantes del nivel secundario, colegio la Salle, Juliaca 2019 

      Gil Machaca, Brayan Roger; Chirme Huisa, Ruth Marleni (Universidad Peruana Unión, 2019-12-01)
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de emprendimiento en los estudiantes de educación secundaria del colegio la Salle. La investigación perteneció al enfoque cuantitativo de diseño ...
    • Nivel de Engagement en los colaboradores de la Municipalidad de Ate, Lima, 2019 

      Yactayo Alanya, Yuri Dayris; Alfaro Becerra, Keico (Universidad Peruana Unión, 2019-12-03)
      El presente trabajo de investigación busca tener colabores que estén comprometidos dentro de la organización, por lo cual, las personas que poseen altos niveles de engagement tienden a sentirse más enérgicas, concentradas ...
    • Nivel de estrés laboral de los colaboradores de la Pollería la Canasta SRL Juliaca, 2019 

      Supo Supo, Mario Arturo; Apaza Panca, Jhon Anthony (Universidad Peruana Unión, 2019-12-02)
      El presente artículo de investigación titulado “Nivel de estrés laboral en los empleados de la Pollería La Canasta S.R.L. Juliaca, 2019”, tuvo como objetivo describir el nivel de estrés laboral de los colaboradores de la ...
    • Nivel de fidelización del cliente en el Centro de Aplicación Productos Unión de Lima, 2019 

      Quispe Vilcapuma, Rosa Elena; Huaman Huaman, Adela (Universidad Peruana Unión, 2019-12-03)
      El objetivo de la investigación pretende tener colaboradores que están comprometidos a captar el nivel de fidelización de los clientes en el Centro de Aplicación Productos Unión. La fidelización de cliente consiste en ...
    • Nivel de percepción y conocimiento de responsabilidad social empresarial de los estudiantes de la Universidad Peruana Unión sobre las empresas peruanas, año 2019 

      Cespedes Coaquira, Roberto Carlos; Ticona Yapo, Yonathan (Universidad Peruana Unión, 2019-12-03)
      El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de percepción y conocimiento de responsabilidad social empresarial de los estudiantes de la universidad peruana unión sobre las empresas peruanas año 2019. ...
    • Nivel de posicionamiento en los clientes de los markets de Lima Este, 2019 

      Chinchay Collachagua, Neryandth; Contreras Zapata, Géydi Araceli (Universidad Peruana Unión, 2019-12-03)
      Actualmente las empresas buscan gestionar el mercado, es por eso que el posicionamiento de marca es fundamental para la toma de decisiones, y posicionarse en la mente de un mercado segmentado conlleva que un producto ocupe ...
    • Nociones de un estudio de mercado y viabilidad económica-financiera de demanda de Productos Ferreteros 

      Gutiérrez Sihui, Bertha; Santillan Minaya, Katherine Azucena (Universidad Peruana Unión, 2019-12-01)
      El objetivo del presente artículo es conocer las nociones de un estudio de mercado, asimismo determinar la viabilidad económico-financiera de un proyecto de inversión de productos ferreteros. La metodología es de tipo ...
    • Origen y evolución de la responsabilidad social empresarial 

      Sihuairo Pereyra, Melissa Magaly; Horna Crisanto, Luis Alberto (Universidad Peruana Unión, 2019-12-03)
      El objetivo de esta revisión es dar a conocer de manera sintetizada el desarrollo conceptual de la responsabilidad social empresarial. Para la metodología se reunió información confiable de portales de producción científica, ...
    • Percepción de clima organizacional en los docentes y personal administrativo del Colegio Adventista Americana, del distrito Juliaca, periodo, 2018 

      Barrantes Paricela, Judith Lisbet; Capquequi Huanca, Mercedes (Universidad Peruana Unión, 2019-12-03)
      El objetivo de la investigación fue describir la percepción de clima organizacional en los docentes y personal administrativo del Colegio Adventista Americana. La metodología usada fue de tipo descriptivo de diseño no ...
    • Percepción de la calidad educativa del Colegio, Karl Frederick Gauss 

      Jurado Zuñiga, Magali; Laureano Torres, Sarai Karol (Universidad Peruana Unión, 2019-12-03)
      La percepción de los padres de familia sobre la calidad educativa Karl Frederick Gauss, permite recoplirar y analizar si es buena la percepción o mala, esto permitirá tener claro el análisis y potenciar en los puntos fuertes ...
    • Percepción del engagement laboral en Latinoamérica 

      Azaña Condemayta, Esmeralda; Cabrera Herrera, David (Universidad Peruana Unión, 2019-12-03)
      El objetivo de esta investigación descriptiva pretende identificar la percepción del engagement laboral en Latinoamérica desarrollando la literatura conceptual y al mismo tiempo entender que dicha variable va más allá que ...
    • Percepción en la calidad de los productos de la empresa M&G Plastic SAC 

      Hugo Soto, Carlos Enrique; Vega Lizarme, Edgar Aleksej (Universidad Peruana Unión, 2019-12-01)
      En la actualidad en los sectores industriales a nivel de pequeñas y grandes empresas en el Perú han ido evolucionando con el pasar de los años para volverse cada día más competitivos, como es el caso del sector plástico ...