Now showing items 1-5 of 5

    • Comprensión lectora: teorías implícitas y modelos teóricos 

      Davila Flores, Viviana Ruth (Universidad Peruana Unión, 2019-12-01)
      Se ha diseñado con el objetivo de analizar el aporte de las teorías implícitas y modelos teóricos sobre la comprensión de lectura. Diversos estudios muestran que, en el campo de la lectura, un gran porcentaje de estudiantes ...
    • El enfoque comunicativo: su importancia para el aprendizaje del idioma inglés 

      Lugo Zegarra, Paola Beliza (Universidad Peruana Unión, 2019-12-01)
      Este artículo se realizó con el objetivo de difundir la importancia de las concepciones y las dimensiones del enfoque comunicativo para lograr el aprendizaje de un nuevo idioma extranjero: el inglés. Con el impredecible ...
    • La comunicación oral en el idioma inglés: tres preguntas de un maestro 

      Loyola Cordova, Stefanny Simone (Universidad Peruana Unión, 2019-12-01)
      Uno de los principales desafíos de la educación peruana respecto del aprendizaje del idioma inglés es que los estudiantes culminen su educación básica regular con la capacidad de comunicarse oralmente. Sin embargo, la falta ...
    • La inteligencia múltiple: un abordaje para la enseñanza del ingles 

      Chavez Vallejos, Karen Beatriz (Universidad Peruana Unión, 2019-12-01)
      El objetivo de esta revisión es resaltar la importancia de la inteligencia múltiple para abordar la enseñanza de inglés. Durante el transcurso del tiempo, se ha constituido en una herramienta básica para afianzar conocimientos ...
    • Rendimiento académico: un universo muy complejo para el quehacer pedagógico 

      Tacilla Cardenas, Ingrid (Universidad Peruana Unión, 2019-12-01)
      La revisión tiene el objetivo de analizar los factores que inciden sobre el rendimiento académico de los estudiantes. En la actualidad, los estudios recientes muestran la problemática relacionada con el rendimiento académico; ...