Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Villanueva, Salomón
dc.contributor.authorDavila Flores, Viviana Ruth
dc.date.accessioned2019-12-05T17:56:19Z
dc.date.available2019-12-05T17:56:19Z
dc.date.issued2019-12-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/2445
dc.description.abstractSe ha diseñado con el objetivo de analizar el aporte de las teorías implícitas y modelos teóricos sobre la comprensión de lectura. Diversos estudios muestran que, en el campo de la lectura, un gran porcentaje de estudiantes en el Perú tiene las limitaciones en el desarrollo de las destrezas cognitivas y metacognitivas, problemas en la comprensión inferencial y crítica, escasa motivación, falta de concentración y dificultad en la decodificación del texto. Es importante la comprensión de lectura, porque permite mejorar la textualización, perfecciona el lenguaje, promueve la expresión oral y facilita al exponer el pensamiento posibilitando la capacidad de pensar. El estudio contiene: la comprensión de lectura, teorías implícitas y los modelos teóricos. En conclusión, las teorías ayudan a reconocer el perfil del lector, las teorías implícitas orientan las decisiones del lector. Los modelos teóricos fortalecen el procesamiento de la información en la comprensión de lectura y la capacidad de comprender.en_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectComprensión lectoraen_ES
dc.subjectTeorías implícitasen_ES
dc.subjectModelos teóricosen_ES
dc.titleComprensión lectora: teorías implícitas y modelos teóricosen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación, Especialidad Lingüística e Inglésen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.levelBachilleren_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónen_ES
dc.subject.ocdeTemas generales de educaciónen_ES
dc.subject.ocdeCapacitación, pedagogía, didácticaen_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess