Show simple item record

dc.contributor.advisorBurgos Chávez, Santos Víctor
dc.contributor.authorMalaver Díaz, Leodan
dc.date.accessioned2019-12-06T00:03:21Z
dc.date.available2019-12-06T00:03:21Z
dc.date.issued2019-12-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/2550
dc.description.abstractLa gestión logística es definida como un sistema o red, proceso de actividades que surge con el propósito de administrar el flujo de los materiales, cantidades de pedido, inventarios transporte, mediante la planificación, control, coordinación y supervisión de las distintas actividades que se realizan para presentar al mercado un determinado producto o servicio. Para el estudio se realizó mediante buscadores de información en artículos, tesis y libros, dicho estudio se tomó en cuenta el modelo SCOR el cual fue creado en 1996 por el Consejo de la Cadena de Suministro, como una herramienta de diagnóstico inte-industrias el cual se define con cinco procesos de gestión: planificación, abastecimiento, producción, manufactura y distribución. El objetivo es recopilar, analizar y poner a disposición de la comunidad científica información clara y precisa de la gestión logística, enfocada en el área de abastecimiento (compras, proveedores y almacén), a fin de dar a conocer la importancia de los benéficos de una eficiente gestión logística de abastecimiento. El abastecimiento es la provisión de todo el material requeridos para la transformación de estas en bienes o servicios con el fin de satisfacer las exigencias de los clientes. Para ello se forman alianzas estrategias con los proveedores, considerando que los proveedores también deben conocer las exigencias de los clientes. Las organizaciones que utilizan la gestión logística como una herramienta estratégica tienen como resultado productos de calidad, en el lugar indicado, logran satisfacer la necesidad del cliente, incrementando su capital mediante el uso adecuado de bienes y/o insumos de las distintas actividades que se realicen a través del proceso que se desarrolla desde el abastecimiento (compras) hasta llegar al consumidor final.en_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectGestión logísticaen_ES
dc.subjectAbastecimientoen_ES
dc.subjectProducción y distribuciónen_ES
dc.titleGestión logística como una herramienta de estrategia empresarialen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.levelBachilleren_ES
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdeNegocios, Administraciónen_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarialen_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess