Show simple item record

dc.contributor.advisorChoque Pilco, Ruth Gladys
dc.contributor.authorCatacora Pilco, Maria Masciel
dc.contributor.authorQuispe Cruz, Raul
dc.date.accessioned2019-12-30T21:55:18Z
dc.date.available2019-12-30T21:55:18Z
dc.date.issued2019-12-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/2856
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es identificar los factores claves de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como estrategia de gestión competitiva, la RSE tiene dos aspectos fundamentales de desarrollo interno y externo, y dentro de ellos se considera su impacto de maximización de los beneficios económicos, la sociedad, y el medio ambiente. La Responsabilidad Social Empresarial es el cumplimiento estricto de obligaciones legales vigentes, de manera voluntaria en su gobierno y gestión, políticas, estrategias y procedimientos, de interés laboral, social y medioambiental y de consideración a los derechos humanos que surgen de una relación y dialogo transparente con grupos de interés, por lo que se menciona las diferentes normas y estándares, principios, instrumentos que ayudan a las empresas para que puedan ser más competitivas en el mercado actual y de manera breve se cita a las empresas que son socialmente responsables. Respecto a ello, en nuestro país del 100% de las empresas, el 15% reconoce la RSE y el 5 % lo aplica, demuestra que son muy pocas las empresas peruanas que aplican la responsabilidad social empresarial, por otro lado, se da a conocer los beneficios de la RSE tangibles, intangibles, ámbito laboral, en el ámbito medioambiental y en el ámbito legal, finalmente se concluye que la RSE es una estrategia de gestión competitiva para las organizaciones por lo que, en los próximos 5 años, muchas organizaciones no sobrevivirán si no emplean la RSE.en_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectResponsabilidad socialen_ES
dc.subjectGestión competitivaen_ES
dc.subjectÉticaen_ES
dc.subjectStackeholderen_ES
dc.titleResponsabilidad social empresarial como estrategia de gestión competitivaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.levelBachilleren_ES
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdeNegocios, Administraciónen_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión estratégicaen_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess