Show simple item record

dc.contributor.advisorAcuña Casas, Bernardo Raúl
dc.contributor.authorCatachura Ramírez, Luis Alberto
dc.date.accessioned2017-04-04T21:42:14Z
dc.date.accessioned2018-12-11T21:20:08Z
dc.date.accessioned2019-01-08T22:19:22Z
dc.date.available2017-04-04T21:42:14Z
dc.date.available2018-12-11T21:20:08Z
dc.date.available2019-01-08T22:19:22Z
dc.date.issued2015-12-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/302
dc.description.abstractEl objeto de la investigación fue determinar la efectividad del programa “Asterisco” en el mejoramiento de las actitudes hacia la matemática en la institución educativa “José Antonio Encinas Franco” del Centro Poblado de Huaytiri, de la Provincia de Candarave, de la región de Tacna, en el año 2013. El método utilizado en el presente estudio es de tipo experimental, de diseño cuasi experimental, se aplicó un pre test y un pos test con un solo grupo experimental, cuya población y muestra es la misma. La población está conformada por 29 estudiantes, quienes constituyen un grupo heterogéneo de estudiantes del nivel secundario provenientes de toda la zona alto andina de la provincia de Candarave – Tacna, matriculados en el año lectivo 2013 en la institución educativa “José Antonio Encinas Franco” del Centro Poblado Huaytiri de la provincia de Candarave de la Región de Tacna. En instrumento para la recolección de datos fue un test de escala de Likert, ajustado en su confiabilidad y a la realidad del centro de aplicación, para determinar las actitudes de los estudiantes hacia la matemática, antes y después de la aplicación del programa. El análisis se centra en la observación del mismo grupo antes y después del programa experimental; al aplicar el test de actitudes, se contrastan las hipótesis y se rechaza la hipótesis nula por ser mayor de cero, el valor resultante del factor. El estadístico “t” de student utilizado para este tipo de muestras arroja el valor t=23,2485, para el análisis general; y para las cuatro dimensiones, de la siguiente manera: t = 23,870 para la dimensión afectividad; t=20,533 para dimensión aplicabilidad; t=25,087 para la dimensión habilidad y t=23,504 para la dimensión ansiedad. Los resultados demuestran que las medias post test, en las cuatro dimensiones, son superiores a la medias del pre test. Esto quiere decir que el programa asterisco es eficiente en el mejoramiento de las actitudes hacia la matemática en los alumnos de secundaria de la I. E. 42113 “José Antonio Encinas Franco” de Huaytiri - Tacna.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectPrograma asterisco.es_ES
dc.subjectMejoramiento de actitudeses_ES
dc.titleEfectividad del programa “asterisco” en el mejoramiento de las actitudes hacia la matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “José Antonio Encinas Franco Huaytiri - Tacna.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Psicología Educativa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicología Educativa
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.description.sedeLIMA
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Ciencias Humanas y Educación


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess