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dc.contributor.advisorChahuares Paucar, Leonel
dc.contributor.authorMalo Domínguez, Diego Keifer
dc.date.accessioned2020-09-10T22:44:08Z
dc.date.available2020-09-10T22:44:08Z
dc.date.issued2020-07-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/3272
dc.description.abstractLa durabilidad de un pavimento es la habilidad para resistir factores tales como la desintegración del agregado, cambios en las propiedades de asfalto y separación de las películas de asfalto, los cuales son factores que pueden ser resultados de factores ambientales de tránsito o ambos. El propósito de la investigación es determinar la evaluación del estado actual del pavimento flexible, basado en el método PCI con el uso de un software en el desarrollo de gabinete en la Avenida Bernard Balaguer -Lurigancho Chosica. Se evaluó una longitud total de 1888m, divididas en 59 unidades de muestreo; se evaluó de acuerdo a la Norma ASTM D6433-18; así mismo, se determinó la optimización de tiempo y confiabilidad con el uso del software en el desarrollo de las 4 categorías, mostrando resultados utilizando la programación, con respecto al desarrollo de la forma tradicional. Mediante la aplicación del método PCI de forma tradicional se obtuvo un resultado de la recopilación de datos de la Avenida, con lo cual se pudo identificar que la sección 1 se encuentra en un estado Malo con un 31.7%, la sección 2 se encuentra en un estado Regular con un 52.6%, la sección 3 se encuentra en un estado Muy Malo con un 18.8%, la sección 4 se encuentra en un estado Regular de un 40.1%, la sección 5 se encuentra en un estado Muy Malo con un 13.2%, la sección 6 se encuentra en un estado Malo con un 28.7% y la sección 7 se encuentra en un estado Malo con un 29.4%; finalmente, el pavimento se encuentra en un estado MALO en un 30.6%. Como también se muestra en la tabla 17 en las actividades con el uso del software, la creación de la programación con el editor de código Atom, que tomó un tiempo considerable de 15 días calendario, mientras que la actividad 2 y 3 (subir fallas funcionales y resultados), tomó tan solo 2 días, lo que optimiza en tiempo un total de 28 días en gabinete, arrojando un PCI final de forma programada un total de 28.23%, teniendo un rango de error de 2.37, siendo que en ambos el pavimento asfáltico se encuentra en MALA condición.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectUnidades de muestreoen_ES
dc.subjectEvaluación de estado del pavimentoen_ES
dc.subjectEditor de códigosen_ES
dc.subjectLenguaje HTMLen_ES
dc.titleEvaluación del pavimento flexible mediante el método PCI basado en la Norma ASTM D6433-18, con el apoyo de un software en gabinete, en la Av. Bernard Balaguer- Lurigancho Chosica, 2019en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civilen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaen_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civilen_ES
dc.subject.ocdeIngeniería Civilen_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Ingeniería Civilen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionVías y gestiónen_ES


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