Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Villanueva, Salomón
dc.contributor.authorRuiz Orbe, Libni
dc.date.accessioned2017-04-05T17:40:10Z
dc.date.accessioned2018-12-11T21:24:10Z
dc.date.accessioned2019-01-08T22:06:19Z
dc.date.available2017-04-05T17:40:10Z
dc.date.available2018-12-11T21:24:10Z
dc.date.available2019-01-08T22:06:19Z
dc.date.issued2014-10-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/360
dc.description.abstractLa investigación realizada planteó el problema relacionado con el lenguaje y la comunicación en los niños de 3 años de edad, este problema fue abordado a través de una investigación aplicada con un diseño pre experimental en la cual se planteó la siguiente interrogante: ¿En qué medida el programa de ABC mejora el desarrollo de la inteligencia lingüística en los niños de 3 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 089, San Isidro, provincia El Dorado, San Martín 2013? La hipótesis de trabajo fue: El Programa “ABC” es efectivo para propiciar el desarrollo de la inteligencia lingüística en niños de 3 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 089 San Isidro, El Dorado, San Martín, 2013. Sobre las técnicas y fuentes de información, la investigación recurrió a todos los documentos de registro pertinentes para recolectar información sobre las características de nuestra población; de esta manera elaborar los instrumentos necesarios para aplicar el “PROGRAMA ABC PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LINGUSITICA EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE EDAD”. Una vez concluido el programa se pudo probar fehacientemente lo afirmado en la hipótesis de trabajo obteniéndose las siguientes conclusiones: La aplicación del Programa ABC mejoró el desarrollo de la inteligencia lingüística en los niños de 3 años de edad de la Institución Educativa Nº 089 San Isidro, provincia El Dorado, San Martín, notándose un incremento de 14 puntos, lo cual se evidencia en los resultados de la media del pos test que es igual a 20 puntos y el pre test de 5.63 puntos. Considerando estos resultados en los cuadros estadísticos revisados, se concluye que existe una diferencia significativa entre los resultados de pre test y el pos test, lo que significa que el programa que se aplicó fue efectivo y los resultados mejoraron de manera considerable.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectPrograma ABCes_ES
dc.subjectInteligencia lingüísticaes_ES
dc.titleEfectividad del programa “ABC” en el desarrollo de la inteligencia lingüística en niños de 3 años de edad, de la Institución Educativa inicial nº 089, San Isidro, El Dorado, San Martín, 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Investigación y Docencia Universitaria
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.description.sedeLIMA
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Ciencias Humanas y Educación


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess