Satisfacción de los estudiantes en la educación virtual: una revisión sistemática
Date
2020-12-20Author
Asalde Reyes, Deysi Viviana
Cárdenas Villena, Danixa Del Carmen
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tiene como objetivo revisar la satisfacción de los estudiantes en la educación virtual de forma sistemática; por las circunstancias actuales los estudiantes dejaron de asistir a las aulas como tradicionalmente lo hacían, para volcarse a recibir clases online, desde un ordenador, con horarios flexibles y con poca interacción entre docente y alumno, ya que la educación no es una opción sino una necesidad. La satisfacción del estudiante para Palvia et al (2018) se convierte en el foco principal, no importa lo bien que se implemente el aprendizaje en línea y los entornos; no serán eficaces y no prosperaran sin tener en cuenta las necesidades y preferencias de los estudiantes. Este trabajo de investigación es principalmente una revisión sistemática de publicaciones especializadas, muestra comparaciones entre los diversos autores del pasado y presente. El método que se llevó a cabo fue una revisión sistemática descriptiva; se recolectaron datos de diferentes trabajos de investigación, artículos, revistas antecedentes de otros autores para comparar que es lo que afirman sobre la satisfacción del estudiante en educación virtual mediante una búsqueda realizada en diferentes revistas científicas, google académico, etc. En Conclusión, el alumno busca una guía, alguien que lo pueda orientar en el proceso de aprendizaje, la literatura sustenta que la destreza del docente, el acompañamiento virtual y retroalimentación son necesarios para identificar satisfacción en los alumnos en la modalidad virtual, en este contexto, para que los estudiantes muestren satisfacción es necesario que las instituciones desarrollen herramientas metodológicas basadas en la educación virtual.
Collections
The following license files are associated with this item: