Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Manrique, Victor Daniel
dc.contributor.authorNeyra Enciso, Jenny Claudia Sidney
dc.contributor.authorRíos Salazar, Taly Thamara
dc.date.accessioned2017-06-05T21:12:47Z
dc.date.accessioned2019-01-09T16:20:23Z
dc.date.available2017-06-05T21:12:47Z
dc.date.available2019-01-09T16:20:23Z
dc.date.issued2016-11-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/539
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la percepción del clima organizacional y la motivación laboral de los clientes internos del Banco del Crédito del Perú. Este trabajo desarrolla un estudio correlacional con un diseño no experimental transversal. Participaron en el estudio 140 trabajadores calculado de una población finita de 240 clientes internos de doce (12) agencias del Banco de Crédito del Perú de la Región 1. Para medir clima organizacional: realización personal, involucramiento laboral, supervisión, comunicación y condiciones laborales, se utilizó el CL-SPC de Palma y el instrumento adecuado por Campos (2012), aplicado por Cuadra y Veloso (2009), para medir la variable motivación laboral: intrínseca, extrínseca y trascendente, ambos instrumentos valoran las respuestas en la escala de Likert. Los resultados, mediante la prueba de chi-cuadrado de Pearson, demuestran que existe correlación entre clima organizacional y motivación laboral, obteniéndose un coeficiente de 17,277 (p-valor=0,002). Entre clima organizacional y la dimensión motivación intrínseca, un coeficiente de 34,743 (p-valor=0,000); así mismo respecto a la dimensión motivación extrínseca, un coeficiente de 8,275 (p-valor=0,082) y respecto a la dimensión motivación trascendente, un coeficiente de 30,866 (p-valor=0,000). Se llega a la conclusión que la motivación laboral está determinada por el nivel de clima organizacional que experimentan los clientes internos de la entidad financiera, sin embargo, no se experimenta mayor motivación extrínseca a pesar que exista un clima favorable.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectRealización personales_ES
dc.subjectInvolucramiento laborales_ES
dc.subjectCondiciones laboraleses_ES
dc.titlePercepción del clima organizacional y motivación laboral de los clientes internos del Banco de Crédito del Perú de la Región 1, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresariales
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración
dc.subject.ocdeNegocios y Management
dc.description.sedeLIMA
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administración
dc.description.barcodeT02055es_ES
dc.description.signatureTA 2 N51 2016es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 2.5 Perú