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dc.contributor.advisorCalsin Quinto, Brígida
dc.contributor.authorPaco Pariapaza, Lourdes Maribel
dc.date.accessioned2017-06-30T17:06:32Z
dc.date.accessioned2019-01-09T19:52:05Z
dc.date.available2017-06-30T17:06:32Z
dc.date.available2019-01-09T19:52:05Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/665
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación de tipo Pre experimental utilizó un diseño experimental, con un grupo al cual se le aplicó una prueba de pre test y post test. El grupo fue evaluado en la prueba de salida para analizar si el tratamiento tuvo un efecto sobre la variable dependiente de la investigación. También fue guiada por la siguiente interrogante ¿En qué medida la aplicación del método Examen preliminar, Formular preguntas, Ganar información, Hablar para describir, Investigar (E.F.G.H.I) mejora la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista “Jhon Venn Euler” de la ciudad de Juliaca 2016? El objetivo ha sido determinar la aplicación del método E.F.G.H.I. en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de Secundaria de la Institución Educativa Adventista “Jhon Venn Euler” de la ciudad de Juliaca 2016, y se consideró una muestra no probabilística de 28 estudiantes. La hipótesis de partida fue que la aplicación del método E.F.G.H.I mejora eficazmente en la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de Secundaria de la Institución Educativa Adventista “Jhon Venn Euler” de la ciudad de Juliaca 2016. El nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista “Jhon Venn Euler” de la ciudad de Juliaca era deficiente antes de la aplicación del método E.F.G.H.I. un gran porcentaje de estudiantes tienen notas desaprobatorias; después de realizado el tratamiento (método E.F.G.H.I.) se observa un nivel de comprensión lectora significativo y óptimo observándose que 64% tienen notas promedio de 13-16, y el 25% tiene notas promedio de 17-20, y el 11% tienen notas promedio de 11-12. Es así que la aplicación del método E.F.G.H.I. mejora eficazmente en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, mostrando el promedio ponderado de las notas del pre-test con un 11,04 y en el pos-test de 15,43; lográndose resultados óptimos en cuanto a los niveles de comprensión lectora. En conclusión, se sugiere el uso del método E.F.G.H.I. para alcanzar mejores logros en el desarrollo de actividades significativas en cuanto en la comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectAplicaciónes_ES
dc.subjectMétodo E.F.G.H.Ies_ES
dc.titleAplicación del método E.F.G.H.I para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de Secundaria de la Institución Educativa Adventista “Jhon Venn Euler”, de la ciudad de Juliaca 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducación, Especialidad Lingüística e Inglés
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educación
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad: Lingüística e Inglés
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.description.sedeJULIACA
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educación
dc.description.signatureTE 2 P12 2016es_ES
dc.description.lineadeinvestigacionInvestigación lingüística


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