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dc.contributor.advisorParedes Aguirre, María Angela
dc.contributor.authorAguilar Campos, Edith Enedina
dc.date.accessioned2017-08-21T22:37:05Z
dc.date.accessioned2018-12-07T16:36:48Z
dc.date.accessioned2019-01-04T16:55:30Z
dc.date.available2017-08-21T22:37:05Z
dc.date.available2018-12-07T16:36:48Z
dc.date.available2019-01-04T16:55:30Z
dc.date.issued2017-01-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/724
dc.description.abstractObjetivos: Determinar la efectividad del programa “Anotaciones, que hablan por ti” en los conocimientos, actitudes y prácticas de los profesionales de enfermería, en las anotaciones de enfermería según el Modelo SOAPIE, de los servicios de hospitalización del Hospital II Vitarte. Diseño: Estudio de enfoque cuantitativo; diseño pre experimental antes y después, de corte longitudinal. Método: Los participantes fueron 24 profesionales de enfermería de los servicios de hospitalización de Medicina, Pediatría, Cirugía y Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital II Vitarte EsSalud, ubicado en el distrito de Ate, en Lima Metropolitana, Perú; a quienes se les aplicó tres tipos de instrumentos de recolección de datos, un cuestionario para medir conocimientos, la escala de actitudes tipo Likert y la guía de observación práctica. Resultados: El Programa Educativo mejoró el nivel de conocimientos sobre las anotaciones de enfermería en el modelo SOAPIE de los profesionales de enfermería, incrementando el promedio de calificación antes y después de la intervención de 20.75 a 24.92 puntos (p-valor =.000), asimismo, mejoró el nivel de actitudes, pasando un promedio de 47.17 a 48.75 puntos, (p-valor = .000) y mejoró la práctica de las anotaciones de enfermería, incrementando el promedio de puntuación de 6.33 a 10.21 (p-valor =.000). Conclusiones: El Programa Educativo “Anotaciones, que hablan por ti” mejoró el nivel de conocimientos, actitudes y prácticas de los profesionales de enfermería, siendo estos cambios estadísticamente significativos. Palabras claves: Conocimientos, actitudes y prácticas, calidad, anotaciones de enfermería.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectConocimientos.es_ES
dc.subjectActitudes.es_ES
dc.subjectPrácticas.es_ES
dc.subjectCalidad.es_ES
dc.subjectAnotaciones de enfermería.es_ES
dc.titleEfectividad del programa “Anotaciones, que hablan por ti” en los conocimientos, actitudes y prácticas de los profesionales de enfermería en las anotaciones de enfermería según el modelo SOAPIE en los servicios de hospitalización del Hospital II Vitarte, Lima, 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Enfermería con Mención en Administración y Gestión
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias de la Salud
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestra en Enfermería con Mención en Administración y Gestión
dc.subject.ocdeEnfermería
dc.description.sedeLIMA
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Ciencias de la Salud
dc.description.barcodeT02217es_ES
dc.description.signatureTEF 3 A32 2017es_ES


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