Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    Aplicación de estrategias participativas y reflexivas para lograr el desarrollo y la práctica de valores cívicos
    (Universidad Peruana Unión, 2016-02-18) López Morón, Betty Luz; Gonzales Benites, Manuel
    La presente investigación denominada: Aplicación de estrategias participativas y reflexivas para lograr el desarrollo y la práctica de valores cívicos, tuvo como objetivo determinar la relación entre “Aplicación de estrategias participativas y reflexivas para lograr el desarrollo y la práctica de valores cívicos en los alumnos del 4° grado de la Institución Educativa N° 1128 San Luis en el año 2016”. El método de investigación fue descriptivo, diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 alumnos del 4° grado de la I.E. N° 1128 San Luis en el año 2016. Mediante la técnica de la encuesta se elaboró y aplico un cuestionario, para recoger información sobre: La estrategias participativas y valores cívicos. Finalmente, que exista una relación significativa positiva entre La estrategias participativas y valores cívicos de los 60 alumnos del 4° grado de la I.E. San Luis en el año 2016.
  • Ítem
    Estrategias participativas para el fortalecimiento de las actitudes democráticas, en la I.E. N° 0089 “Manuel González Prada” – UGEL 05 SJL
    (Universidad Peruana Unión, 2021-03-05) Barrientos Sucso, Victoria Celinda; Villanueva Quispe, Wilma
    El propósito de esta investigación consistió en determinar cómo las Estrategias participativas contribuyen al fortalecimiento de las Actitudes democráticas - y a la cultura cívica – en los educandos del Quinto de Secundaria de la I.E.N° 0089 Manuel González Prada UGEL 05 SJL, 2020. Explicaremos e interpretaremos significados a través de la información obtenida; por eso nuestra investigación se enmarca dentro del enfoque mixto; ya que la presente investigación elabora una mirada interdisciplinaria sobre las actitudes democráticas de los discentes. La ejecución de las estrategias participativas en el área de Formación Ciudadana y Cívica fomentaron los valores democráticos de la Cultura Cívica, pues el 93% de los discentes sostuvo que la elaboración de dichas estrategias fueron óptimas para promover el Fortalecimiento de las Actitudes participativas democráticas en los estudiantes del quinto grado de secundaria sección A de la I.E Manuel González Prada UGEL 05 SJL, 2020