Condori Benavides, ElarLobo Calsino, Sol Hillary2017-06-072019-01-092017-06-072019-01-092016-05-24http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/561El propósito de este estudio fue determinar la relación de la identidad visual de la Universidad Peruana Unión sobre la identificación institucional de sus estudiantes de pregrado de la sede Ñaña-Lima, 2015. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, cuantitativo, transversal y de tipo descriptivo-correlacional. El estudio estuvo conformado por una muestra de 354 estudiantes de todas las carreras de pregrado existentes en sus facultades. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento elaborado por la investigadora y validado por expertos. El análisis de los datos se hizo a través de la prueba estadística de Rho de Spearman establecido en un 95% de confianza, resultando en el valor de sig = 0,000 < 0,05. Se encontró que la identidad visual se relaciona con la identificación institucional, y que existe relación entre las dimensiones de la Identidad Visual (elementos gráficos, aplicación y control) y la identificación institucional con sus dimensiones (cognitiva, evaluativa, conductual y afectiva). La presente investigación también contribuye en la delimitación conceptual de los términos “identidad visual”, “identificación institucional” e “identidad institucional” mejorando su diferenciaciónapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 2.5 PerúIdentidad VisualIdentificación InstitucionalGestión de Imagen UniversitariaRelaciones Públicas, MarketingRelación de la identidad visual de la Universidad Peruana Unión con la identificación institucional de sus estudiantes de pregrado sede Ñaña, Lima 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01