Mendoza Alvarado, Zoila2017-06-132018-12-072019-01-092017-06-132018-12-072019-01-092014-05-24http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/601Objetivo: Mejorar mi práctica pedagógica con la aplicación de estrategias argumentativas para desarrollar la capacidad del juicio crítico en los estudiantes de 4º de secundaria. Metodología: Esta investigación cualitativa es del tipo de investigación acción; participaron los estudiantes del 4° “A” del nivel Secundaria. Se utilizaron técnicas e instrumentos que facilitaron el recojo y sistematización de la información; y procedimientos para el tratamiento de la información como la categorización, codificación y la triangulación, las que le dan validez interna a esta investigación. Resultados: Se dio un clima favorable a la aplicación de las estrategias argumentativas y los estudiantes ejecutaron muy bien las indicaciones de las fichas técnicas y la lista de cotejo. Las estrategias aplicadas han recibido una alta aprobación de parte de los estudiantes como se observa en los resultados. Conclusiones: Las conclusiones indican que la aplicación de estrategias argumentativas como el debate, ensayo y la técnica de seis sombreros para pensar en el área de Historia, Geografía y Economía, facilitan el desarrollo de capacidades de juicio crítico en los estudiantes del nivel Secundaria de la I.E. Parroquial “Virgen del Rosario”.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuicio críticoEstrategiaEstrategias argumentativasFormula puntos vistaSeis sombreros para pensar y ensayosEstrategias argumentativas para el desarrollo de capacidades de juicio críticoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis