Aquize Anco, Eddy WildmarChavez Chayña, Nataly DianaSegura Mendez, Flor de Maria2021-09-132021-09-132021-08-20http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4736El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe diferencias significativas de ciberbullying según cuatro variables categóricas (genero, tipo de institución educativa, grado y nivel socioeconómico) todo ello, en un contexto de aislamiento social en la ciudad de Juliaca, 2020. Esta investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo - comparativo, de diseño no experimental, de corte transversal, la muestra está conformada por 532 adolescentes de entre los 12 a 17 años de edad, de colegios estatales y privados de secundaria. Los instrumentos que se utilizan fueron una ficha sociodemográfica y el Cuestionario de ciberbullying (CB). Los principales hallazgos demuestran que no existen diferencias estadísticamente significativas de ciberbullying entre grupos diferenciados por el género (Victima >,05; Agresor >,05; Espectador p>,05) tipo de institución, pública y privada y nivel socioeconómico (Victima >,05; Agresor >,05; Espectador p>,05). Sin embargo, se encontraron diferencias en cuanto a la dimensión victima lográndose identificar que es el segundo grado quien tiene mayores niveles en comparación de los otros grados (p<,05), de la misma manera se identifica que el cuarto grado de secundaria posee mayores índices de ciber agresores (p<,05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCiberbullyingVíctimaAgresorObservadorCiberbullying según factores sociodemográficos en adolescentes de Instituciones Educativas en la ciudad de Juliaca, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00