Alfaro Vasquez, Rosa MariaRios Sanchez, Luis EduardoAllca Flores, Juan Gluder2022-02-142022-02-142021-12-22http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5191El objetivo fue determinar la relación entre procrastinación académica y dependencia al móvil en estudiantes de 4° y 5° del nivel secundario. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal y de tipo correlacional. Se analizaron los datos de 146 estudiantes de ambos géneros, sus edades son entre 15 y 17 años. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA), y al Test de Dependencia al Móvil (TDA). El Test en su escala total tiene niveles altos de confiabilidad (α=0,929). Se encontró relación positiva y significativa entre las dos variables (rho = .268, p =.001), lo cual implica que, a mayor procrastinación académica, mayor dependencia al móvil. De esta manera, los resultados indican que existe relación positiva entre las dos variables, lo cual implica que, a mayor procrastinación académica, mayor dependencia al móvil.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProcrastinación académicaDependencia al móvilAdolescentesProcrastinación académica y dependencia a teléfonos móviles en adolescentes de un colegio básico regular de la ciudad de Iloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00