Ortiz Guillen, DanteHancco Gutierrez, Hernán ModestoMiranda Torres, Angie Roxan2019-12-312019-12-312019-12-03http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2868La presente investigación tiene como objetivo mostrar el diagnóstico del nivel de educación financiera en los estudiantes de 5to de secundaria del colegio José Antonio Encinas de la ciudad de Juliaca. La investigación es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transeccional, y tipo descriptivo; se aplicó el cuestionario “Educación Financiera” que estuvo estructurado por 14 preguntas cerradas con la escala de Likert; el cual describe y evalúa las características claves en la educación financiera; créditos, presupuesto, ahorro e inversión. La población de estudio fue de 554 alumnos del 5to año de secundaria, de los cuales 227 estudiantes conformaron la muestra. Para este fin, se aplicó el instrumento antes mencionado; determinado su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach, dando como resultado 0,96. Los datos obtenidos fueron procesados y registrados en el programa IBMS SPSS. Se concluye que los estudiantes del 5to año de la gran unidad escolar José Antonio Encinas presentan un nivel de educación financiera “media”.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación financieraCréditosPresupuestoAhorroInversiónEducación Financiera en estudiantes que cursan el 5to año de Secundaria de la Gran unidad escolar José Antonio Encinas de la ciudad de Juliaca, en el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04