Adriano Rengifo, Cristian EdwinChachapoyas Wuajajay, Álvaro GersónDíaz Peñafiel, Ruth Belén2020-12-272020-12-272020-12-22http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3781La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre estrés académico y apoyo social en un grupo de 270 estudiantes de provincias de universidad de Lima. Para ellos, se aplicó el Inventario SISCO del Estrés académico y la Escala Multidimensional del Apoyo Social Percibido MSPSS. Se realizó la recolección de los datos por medio de un formulario virtual (Google Form) con ambas pruebas y con el consentimiento informado a cada uno de los universitarios, además, se tuvo la colaboración de 310 participantes. En la investigación se halló que el estrés académico tiene una relación inversa y altamente significativa con la dimensión familia (rho=-.250; p<.01), caso diferente se evidencia en cuanto a la relación del estrés académico con la dimensión amigos (rho=-.098; p>.05) debido a que no existe relación significativa. En cuanto a la dimensión otros significativos (rho=-.190; p<01), presenta una relación inversa y altamente significativa, con lo que se evidencia que existen personas o factores en su entorno que favorecen a que el estudiante presente menos estrés académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrés académicoApoyo social percibidoApoyo familiarEstrés académico y apoyo social en estudiantes universitarios de provincias que migran a Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00