Oblitas Bardales, Sheridan EnochChambi Condori, Jhonatan2025-05-092025-05-092025-04-16http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8705El estudio analiza la relación entre adicción a las redes sociales y procrastinación académica en 586 estudiantes de educación secundaria de enseñanza básica regular, el estudio de tipo cuantitativo, utilizó como instrumento una encuesta aplicada a 586 estudiantes. Para el análisis de datos se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman (rho), encontrándose una relación media a baja entre ambas variables. Los resultados indican que, aunque el uso excesivo de redes sociales puede influir en la tendencia a posponer tareas académicas, este impacto no es determinante, sugiriendo la existencia de otros factores involucrados. Se concluye destacando la necesidad de intervenciones educativas para promover un uso más equilibrado de las redes sociales y estrategias de gestión del tiempo entre los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdicción a las redes socialesProcrastinación académicaEducación secundariaAdicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de educación secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01