Bernui Contreras, Miguel GuillermoHuapaya Flores, Guido Angelo2019-01-152019-01-152019-01-04http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/445El objetivo del presente estudio fue identificar las características de la dinámica de las tareas escolares asociadas a la salud de los estudiantes de una Institución educativa adventista de Lima, 2017. Además de verificar los niveles de percepciones, actitudes y prácticas; así como sus asociaciones y relaciones y diferencias según género y edad consolidado con la apreciación cualitativa de docentes y administrativos del colegio en estudio. Hallándose que la dinámica de las características de las tareas escolares son diversas y dicotomizadas algunas percepciones favorables hacia las tareas otras aversivas hacia las mismas. Así como los resultados evidencias características puntuales que podrían afectar a la salud como estrés, depresión niveles de frustración entre otros. Hay muchas relaciones significativas con diferentes características que es necesario tomar en cuenta para rediseñar las políticas educativas denominaciones acordes a una formación integral y armoniosa como lo sustenta nuestra cosmovisión bíblica y eclesiástica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTareas escolaresDeberes escolaresGestión en salud escolarImplicancias de tareas en la saludActitudes hacia las tareas y prácticas de tareasGestión en salud escolar: Tareas y sus implicancias en la salud del estudiante en una Institución Educativa Adventista de Lima, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05