Villafuerte De la Cruz, Avelino SebastiánAcosta Muñoz, Evila Cesarea2019-10-152019-10-152019-03-24http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2092El objetivo de este estudio fue determinar si existe relación significativa entre inteligencia emocional y conciencia ambiental en los estudiantes de una universidad privada de Tarapoto 2018. La investigación fue de alcance descriptiva-correlacional, de corte transversal, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 1328 estudiantes de tres facultades, siendo 292 quienes constituyeron la muestra. Los resultados muestran que existe relación significativa (p=.00; r=.35) entre inteligencia emocional y conciencia ambiental en los estudiantes de una universidad privada, Tarapoto 2018. Además, se halló relación significativa entre la inteligencia emocional y las dimensiones de la conciencia ambiental, tales como cognitiva (r=.179), afectivo (r=0.125), activo (r=.264), sin embargo, no se encontró relación con la dimensión conativo (r=.061). Se concluye que, a mayor inteligencia emocional en los estudiantes, mayor conciencia ambiental.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 SpainInteligencia emocionalConciencia ambientalInteligencia emocional y conciencia ambiental en estudiantes de una universidad privada de Tarapoto, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02