Quinteros Zúñiga, Damaris SusanaGómez Alvarez, Iveth JaquelinYañacc Pacuri, Dilma Juana2022-04-112022-04-112022-03-07http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5338Antecedentes: El confinamiento a causas del Covid-19 ha virtualizado la educación, manteniendo a los estudiantes en sus hogares y favoreciendo el uso excesivo de las tecnologías educativas y de entretenimientos como los videojuegos (Iris et al., 2020). El consumo desmedido de estos últimos, altera el comportamiento de los adolescentes e incrementa sus niveles de agresividad, entre otras consecuencias (Ortega y Pinto, 2021). Objetivo: El presente estudio analiza la dependencia a videojuegos como predictor de agresividad en escolares adolescentes, en el contexto de confinamiento a causa del Covid-19. Método: el estudio es no experimental, de corte transversal y alcance predictivo. La muestra estuvo constituida por 430 estudiantes de secundaria de 11 a 17 años, que pertenecían a instituciones educativas de Lima Este, a quienes se les aplicó el Test de Dependencia a Videojuegos (TDV) y el Cuestionario de Agresión. Resultados: Los adolescentes varones presentaron mayor dependencia a videojuegos a diferencia de las mujeres. Se halló una correlación significativa entre las variables (r=,360**; p=,000). Además, se encontró que la dependencia a videojuegos predice la agresividad hasta en un 13% (R=,360; R2=,130). Conclusiones: La dependencia a videojuegos se relaciona y predice la agresividad en los adolescentes evaluados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 SpainDependenciaVideojuegosAgresividadConfinamientoCOVID-19Dependencia a videojuegos como predictor de agresividad en adolescentes de Lima Este en contexto de confinamiento por COVID-19info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01