Flores Mamani, Helen SaraVelasquez Arpasi, Edwin AndreeYancachajlla Aquise, Yari SabelQuispe Flores, Daniel Jhonatan2025-06-092025-06-092025-04-16http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8789Esta investigación busca determinar la capacidad predictiva de la inteligencia emocional y la resiliencia sobre la autoeficacia en jóvenes que estudian en una universidad privada en Juliaca durante 2023; se trata de un estudio empírico de estrategia asociativa, de diseño predictivo transversal, con un enfoque cuantitativo y corte transversal; la muestra está compuesta por 501 estudiantes, elegidos a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos, se empleó la escala rasgo de metaconocimiento de los estados emocionales (TMMS-24), la escala de Resiliencia de Wagnild y Young, y la Escala de Autoeficacia General. Los resultados mostraron una correlación significativa entre la inteligencia emocional y la autoeficacia (r = 769), así como entre la resiliencia y la autoeficacia (r = .771). En conclusión, la inteligencia emocional y la resiliencia cumplen un rol fundamental como predictores de la autoeficacia en los estudiantes, explicando un 66.2% de su variabilidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessInteligencia emocionalResilienciaAutoeficaciaUniversitariosInteligencia emocional y resiliencia como predictores de la autoeficacia en estudiantes universitarios de una universidad privada, Juliaca, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00