Mamani Limachi, Rut EsterQuispe Ccorimanya, Suilin XiomaraParizaca Mamani, Estéfany KarenTicona Huanca, Adan Elias2025-06-132025-06-132025-03-28http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8801Objetivo: Determinar la relación entre nivel de estrés y satisfacción en el aprendizaje comunitario-hospitalario en estudiantes de enfermería respecto al desempeño docente de una Universidad Privada – 2024. Metodología: Se hizo uso de un método cuantitativo, de tipo descriptivo relacional con un corte transversal, no experimental, haciéndose uso de un muestreo no probabilístico por conveniencia, contando finalmente con 270 participantes. El análisis se realizó a través de datos descriptivos con tablas de frecuencias y porcentajes e inferenciales con el estadígrafo correlacional Rho de Spearman. Resultados: Se obtuvo un P valor de 0.029, evidenciando que existe relación entre las variables, siendo además una relación negativa (r=-0.133). Asimismo, se encontró que existe nivel moderado de estrés en estudiantes (72.2%), seguido de un nivel medio (50.4%) de satisfacción en el aprendizaje comunitario-hospitalario y un nivel regular (65.9%) de percepción de desempeño docente. Conclusión. Existe relación entre nivel de estrés y satisfacción en el aprendizaje comunitario-hospitalario en estudiantes de enfermería respecto al desempeño docente de una Universidad Privada – 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrésSatisfacción en aprendizajeDesempeño docenteEstudiantesNivel de estrés y satisfacción en el aprendizaje comunitario - hospitalario en estudiantes de enfermería respecto al desempeño docente de una Universidad Privada - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03