Córdoba González, LoidaChambilla Huichi, Elizabeth Angelica2020-12-292020-12-292020-12-15http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3911El objetivo de esta investigación es valorar en qué aspectos puede influir la aplicación del Método Suzuki en el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje del violín. Por tal motivo se realizó una revisión bibliográfica y un análisis del método como recurso para la iniciación musical. Se valoró e identificó la técnica, y principios del método en las primeras etapas del aprendizaje del violín, el desarrollo de la habilidad musical; características del aprendizaje del violín. La metodología atesora alternativas y recursos novedosos que el docente podría utilizar en la enseñanza actual. El Método Suzuki es una filosofía de vida que debe aplicarse desde los primeros años. Los autores recomiendan un instructor superior especializado en iniciación musical. De esta forma, se busca desarrollar el carácter y luego la música, que favorece convivir en un mundo de completa armonía.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInstrumento musicalEducación musicalMúsicaEl aprendizaje del violín con el Método Suzukiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00