Lupaca Chata, Yasmany SaidPisco Quispe, Liliana LizethMiranda Estofanero, ClaraluzZapana Aquise, Ever2021-10-042021-10-042021-08-17http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4804La investigación tiene como finalidad relacionar la gestión financiera y el comportamiento de la morosidad para el estudio de una empresa educativa en tiempos de COVID 19. Mediante un diseño de investigación de tipo no experimental, lo cual comprende la no manipulación de las variables de estudio, y bajo el enfoque cuantitativo, se aplicó un estudio documental basado en la revisión de los estados financieros de la empresa educativa. La población estuvo compuesta por 42 trabajadores de la empresa educativa del sector privado, el método utilizado mediante encuesta y como herramienta un cuestionario de 25 alternativas utilizando la Escala Likert, y para el procesamiento de los resultados se utilizó la estadística no paramétrica de Rho de Spearman. Finalmente se concretó que existe relación positiva moderada entre la gestión financiera y la morosidad de la empresa educativa en estudio, así mismo se utilizaron los datos de los estados financieros y el estado de resultados de la empresa educativa, para evaluar la gestión financiera mediante los indicadores de liquidez y rentabilidad. Se concluye que la depreciación del ingreso familiar sobre las dificultades que enfrenta actualmente el país por la pandemia, así mismo la ausencia de manejos de recaudo, afectó la morosidad y por tanto la situación económica de la empresa, repercutiendo considerablemente en la gestión financiera de la institución. Se halló, además, que la baja eficiencia de la gestión de cobranza contribuyo a elevar el índice negativo de la cartera morosa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessCartera morosaCOVID 19Gestión financieraIncumplimiento contractualLiquidezMorosidadLa gestión financiera y su relación con la morosidad en una empresa educativa del sector privado en tiempos de COVID - 19info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00