Murillo Antón, JaiminHuaylla Huaraca, LuzveniaGago Yucra, Damaris Betsabe2024-05-222024-05-222024-03-12http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7511La escritura es un proceso complejo que requiere habilidades psicomotoras finas esenciales para la destreza manual y la coordinación mano-ojo. El estudio determinó la eficacia del programa "Me divierto aprendiendo con mis manos" en la mejora de la preescritura y las dimensiones del desarrollo psicomotor. Se llevó a cabo un estudio preexperimental con pre y postest en 23 niños de 4 años, tras 15 sesiones de clase. Los resultados mostraron que el nivel de "logro" en la preescritura aumentó significativamente del 26.1% al 47.8% después de la intervención con el programa, con una significancia estadística de p < 0.05. En conclusión, el programa "Me divierto aprendiendo con mis manos" es eficaz para mejorar las habilidades de preescritura y el desarrollo psicomotor de los niños. La evidencia sugiere que integrar actividades lúdicas y prácticas en el currículo preescolar desempeña un papel crucial en el desarrollo educativo temprano, preparando a los niños para futuros desafíos académicos y de escritura.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalPreescrituraMotricidad finaDesarrollo psicomotorNiñosPreescolarEficacia del programa educativo “Me divierto aprendiendo con mis manos” para mejorar la preescritura en los niños de 4 años del nivel inicial del Colegio Adventista Chiclayo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00