Ramírez Vega, CelinaCordova Rivera, MaryMedina Ramírez, Rubí Esmeralda2025-01-242025-01-242024-12-23http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8422El estrés sigue siendo el protagonista de sentimientos y percepciones negativos, sus consecuencias son cada vez más evidentes, específicamente en el ámbito académico, amerita analizarse pues se denota mucha procrastinación, lo que afecta el bienestar de los estudiantes. Bajo ese contexto, este estudio plantea como objetivo, analizar si el estrés y procrastinación predicen la satisfacción con la vida en estudiantes universitarios. Mediante un estudio no probabilístico por bola de nieve, se alcanzó la participación de 400 estudiantes universitarios, los datos obtenidos fueron procesados a través del software SPSS, encontrando que el estrés (β = -0.288) y la procrastinación (β = -0.175) predicen la satisfacción con la vida. Este estudio deja clara evidencia que resalta la importancia de implementar estrategias de manejo del estrés; en consecuencia, la plana administrativa del sector educativo se convierte en el ente ideal para fomentar un entorno educativo saludable y equilibrado a través de programas de apoyo socioeducativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessestréseducaciónsatisfacción con la vidapredictoresprocrastinaciónEstrés, procrastinación y satisfacción con la vida en jóvenes universitarios de la selva peruana.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02