Huaraya Sune, Pablo2017-06-152018-12-072019-01-092017-06-152018-12-072019-01-092013-09-15http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/621Esta investigación titulada, “Estrategias organizativas para desarrollar las capacidades de Comprensión Espacio - Temporal en Historia, Geografía y Economía”, tiene como objetivo de mostrar que la aplicación de estrategias orientadas a la comprensión de categorías temporales y de representación espacial en el área de Historia, Geografía y Economía permiten desarrollar las capacidades de comprensión espacio-temporal, en los estudiantes del3° “A” de secundaria de la Institución Educativa N° 7228 “Peruano Canadiense” de Villa el salvador, perteneciente a la jurisdicción de la UGEL N° 01. Para tal efecto se utilizó el enfoque Cualitativo con diseño Investigación – Acción, considerando como muestra de estudio a los 35 estudiantes del 3° “A” de Secundaria de la Institución Educativa N° 7228“Peruano Canadiense” de Villa el salvador. Para el procesamiento de la información se utilizaron como instrumento, el cuestionario del estudiante, el diario reflexivo y la guía de observación del docente especialista, las cuales fueron procesadas mediante la técnica decodificación y triangulación. Este estudio generó resultados positivos, por cuanto se comprobó que la aplicación de estrategias de aprendizaje orientadas a la comprensión de categorías temporales y de representación espacial haciendo uso de la Línea de Tiempo, Lectura de mapas, Infografía, entre otros, permiten desarrollar las capacidades de comprensión espacio-temporal como Infiere, representa, Juzga, entre otros, en el área de Historia, Geografía y Economía.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias de aprendizaje OrganizativasComprensión Espacio temporalRepresentación espacialCapacidadesEstrategias organizativas para desarrollar las capacidades de comprensión espacio – temporal en historia, geografía y economíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis