Farfan Rodríguez, Daniel JosuéIdrogo Lozano, Doris Yuly2017-04-032019-01-092017-04-032019-01-092015-12-23http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/132La presente investigación busco describir y comparar los niveles de ansiedad estado y rasgo de los estudiantes de una institución educativa privada y una nacional en el distrito de la Victoria-Lima. Para ello se aplicó el cuestionario de autoevaluación Ansiedad Estado-Rasgo en Niños (STAIC) a 511 estudiantes entre 9 y 15 años, de ambos sexos que cursan el cuarto grado de primaria hasta el 3° grado de secundaria en dos instituciones educativas una privada y la otra nacional. El estudio es de tipo descriptivo comparativo con diseño no experimental transversal. Los resultados muestran que los niveles de ansiedad estado y rasgo en los estudiantes se encuentran en un rango moderado. No se encuentran diferencias significativas a nivel de institución educativa, sin embargo si se percibe diferencian en cuanto al sexo, prevaleciendo la ansiedad rasgo y según el grado de instrucción, secundaria presenta mayor prevalencia en ansiedad estadoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstudiantes de primaria y secundariaAnsiedadNiveles de ansiedad estado-rasgo en estudiantes del nivel primaria y secundaria de una Institución Educativa Privada y una Nacional del Distrito de La Victoriainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis