Morales Garcia, Wilter CharmingGomez Montez, DeysiLópez Romero, VanesaHuayta Quispe, Enrique2025-08-212025-08-212025-07-16http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/9062El compromiso académico es clave para el éxito escolar, pero factores como la procrastinación y el burnout lo afectan negativamente, mientras que la autoeficacia académica actúa como un 6 factor protector. Aunque estas relaciones han sido estudiadas en otros contextos, hay una brecha de conocimiento en estudiantes peruanos. Objetivo: Analizar las relaciones entre procrastinación, autoeficacia académica, burnout y compromiso académico en estudiantes de secundaria peruanos, evaluando el rol mediador del burnout. Métodos: Se realizó un estudio transversal con 620 estudiantes (53.1% mujeres; M = 15.73, SD = 0.91). Se aplicaron escalas validadas para medir las variables de interés. Se utilizó modelamiento de ecuaciones estructurales (SEM) y bootstrapping para evaluar efectos indirectos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProcrastinaciónAutoeficacia académicaburnoutcompromiso académicoEstudiantes peruanosProcrastinación y autoeficacia académica como predictores del compromiso académico: el rol mediador del burnout en estudiantes de secundaria peruanosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00