Requena Cabral, GabrielaQuenta Condori, Lourdes2024-08-132024-08-132024-07-25http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7813La motivación es uno de los componentes necesarios en el aprendizaje y dominio del inglés como idioma extranjero, segunda lengua o idioma adicional en lugares donde el inglés no es la lengua materna. El presente estudio tuvo como objetivo principal evaluar la validez y la fiabilidad de la Escala de motivación hacia el inglés. El número total de la muestra fue de 541 estudiantes universitarios, el 41.4% (n = 224) fueron hombres y el 58,6% (n = 317) fueron mujeres. Los análisis mostraron que la estructura interna de la escala presenta un buen ajuste del modelo bidimensional con RMSEA= .06; GFI= .98; CFI= .97, TLI= .95 y SRMR= .07, así como cargas factoriales entre .643 y .797. Una fiabilidad para el primer factor Alpha y Omega de .835 y para el segundo factor un coeficiente de .77 para Alfa y Omega. El estudio mostró adecuadas propiedades psicométricas de la escala de motivación hacia las ingles.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessMotivación hacia el inglésEstudiantes universitariosPsicometríaaprendizaje de inglésFactores predictores del dominio del idioma ingles en estudiantes de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06