Trujillo Vásquez, Elizabet EsterQuispe Ccollque, Yaned SoledadRodríguez Rodríguez, Celina Zoyla2017-06-072019-01-092017-06-072019-01-092016-02-22http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/568El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública de Lima sur. La muestra constó de 183 estudiantes de edades entre 14 a 19 años de ambos sexos. La metodología de la investigación es de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y el Cuestionario de Agresión (QA) adaptadas en Perú. Los resultados muestran que no existe asociación entre funcionamiento familiar y agresividad, sin embargo, se encontró relación significativa inversa (r=.-158*; p>0.05) con la dimensión cohesión familiar. Se concluye que el funcionamiento familiar y la agresividad no se vinculan ya que existen factores personales y sociales intervinientes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFuncionamiento familiarAgresividadAdolecentesConductaFuncionamiento familiar y agresividad en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una I.E. Pública de Lima sur, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis