Sánchez Salazar, Jhin CiroCruz Lizana, EduarGatica Villavicencio, Danitza Andrea2020-12-282020-12-282020-10-09http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3833El objetivo de la investigación fue determinar la relación del Marketing Mix y la fidelización de clientes, en el Gimnasio Step Training del Distrito de La Banda de Shilcayo, 2020. El estudio corresponde a un diseño no experimental de carácter trasversal, correspondiendo al tipo descriptivo correlacional en lo cual se aplicó un cuestionario de Erick Osorio y de fidelización de clientes también Erick Osorio en la cual participaron 100 clientes. Los resultados del estudio evidencian un nivel se significancia del marketing mix y la fidelización de clientes con (P – Valor de 0.000 < 0.05). lo que determino rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, además se encontró una relación positiva media mediante el coeficiente de correlación de Rho Spearman (Rho = 529*) se concluye que existe una relación entre le marketing mix y la fidelización de clientes, esto señala que a pesar de la relación que existe entre las variables, en caso que desarrolla alguna actividad del marketing mix esto influirá por en la fidelización de clientes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing mixFidelización de clientesGimnasioMarketing Mix y Fidelización de los clientes en el Gimnasio Step training del distrito de La Banda de Shilcayo Tarapoto,2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04