Regalado Troncoso, Luz MaríaSuarez de la Cruz, Carina Pilar2020-12-172020-12-172020-11-19http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3582La investigación tiene por objetivo determinar si existe relación significativa entre el autoconcepto y los hábitos de estudio de los estudiantes de la CEPRE - Medicina UPeU, 2019. Esta investigación pertenece al enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal y tipo descriptivo. Se realizó un muestreo absoluto, donde la muestra de estudio estuvo conformada por 115 estudiantes de ambos sexos, matriculados en la CEPRE – Medicina, 2019. Instrumentos: Escala de Autoconcepto AF5 de García y Musitu (2014) validado en el Perú por Chamba (2017), a través de juicio de expertos, y el Inventario de Hábitos de Hábitos de Estudio CASM – 85. Los datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS versión 20.0. Los resultados evidencian que existe una asociación directa y significativa (r= ,320*, p= ,022) entre el autoconcepto y hábitos de estudio en los estudiantes CEPRE - medicina UPeU. Se puede inferir que, a mayor autoconcepto, mejor serán los hábitos de estudio de los estudiantes de la CEPRE - Medicina UPeU, 2019.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 SpainAutoconceptoHábitos de estudioAutoconcepto y hábitos de estudio en estudiantes del Centro Pre Universitario de Medicina de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00