Carranza Esteban, Renzo FelipeCalisaya Sana, Daissy Marlene2024-12-262024-12-262024-12-17http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8308El objetivo de la presente investigación fue determinar si el apoyo social y la autoeficacia académica predicen la procrastinación académica en universitarios de Juliaca. Investigación de diseño predictivo y de corte transversal donde participaron voluntariamente 484 estudiantes universitarios (74,8% mujeres) cuyas edades fluctuaban entre 17 y 37 años (M = 20,62 y DS = 3,13). Para la medición de las variables, se utilizó; Escala de apoyo social (EPAS) validada en contexto peruano por Dominguez y Torres (2023), Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA), validada en población universitaria peruana por Dominguez et al. (2018) y la Escala de procrastinación académica (EPA) validada para universitarios peruanos por Dominguez et al. (2014). Los resultados de análisis de regresión lineal múltiple arrojaron que el apoyo social (β = -,085 p < .01) y la autoeficacia académica (β = -,439, p < .01), predicen significativamente el 21,6% de la variable procrastinación académica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessApoyo socialAutoeficacia académicaProcrastinación académicaPerúApoyo social percibido y autoeficacia académica como predictores de la procrastinación académica en universitarios de Juliacainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01