Choque Flores, LeopoldoMaylle Paima, AlexandraAvila Tarma, Pedro Enrique2023-03-132023-03-132023-02-16http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6323Esta investigación tuvo como objetivo elaborar un diseño de mezcla en frío para la estabilización de un suelo reciclado con emulsión asfáltica catiónica de rotura lenta con baja viscosidad y mayor grado de dureza (CSS-1h), basado en el método de diseño Marshall Modificado. El trabajo consistió en extraer muestras de suelos de un pavimento deteriorado para la elaboración de briquetas con porcentajes de emulsión entre 3% y 6% variando en intervalos de 0.5%, luego estas fueron ensayadas para el cálculo de las propiedades volumétricas y mecánicas, para finalmente determinar el porcentaje óptimo de emulsión. La máxima resistencia (estabilidad) de la mezcla se obtuvo con una dosificación de 4.8% de emulsión asfáltica y 2.88% de residuo asfáltico, logrando un valor máximo de 980 kg. En conclusión, la estabilización del material con la dosificación propuesta derivó a buenos resultados, cumpliendo con la estabilidad mínima de 227 kg (500 lb) que requiere las especificaciones del Manual de Carreteras EG-2013 para el diseño de mezcla.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEmulsión asfálticaEstabilidadDiseño de mezclaMarshall modificadoElaboración de un diseño de mezcla para la estabilización de un suelo con emulsión asfáltica tipo CSS 1h y pavimento asfáltico reciclado (RAP ) basado en el procedimiento de Marshall modificadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01