Calsin Pacompia, WilmerVelarde Ocharan, Mariela del CarmenWendy Janet, Lucas Videira2017-04-182019-01-092017-04-182019-01-092017-02-13http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/420Objetivo: determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad privada. Métodos: diseñó correlacional y de corte transversal. La muestra fue no probabilística y por conveniencia, conformada por 190 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: el cuestionario de Honey-Alonso sobre estilos de aprendizaje (CHAEA) y la calificación académica de cada estudiante. Resultados: a través de estadístico Tau b Kendall se demostró que existe relación entre el estilo de aprendizaje activo y el rendimiento académico con un p-valor de 0, 001. Sin embargo no se encontró relación entre el estilo reflexivo (p=0,855), pragmático (p=0,396) y teórico (p=0,540) con el rendimiento académico. Conclusiones: Existe relación entre el estilo de aprendizaje activo y el rendimiento académico en estudiantes de salud de una universidad privada de Lima Este.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilos de aprendizajeRendimiento académicoCuestionario CHAERelación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería y Nutrición Humana de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesis